La Ley del Péndulo

 

¿Te has fijado en la cantidad de cosas que nos decimos a lo largo del día?
Casi siempre en silencio., casi siempre sin darnos cuenta.

Ese diálogo constante acaba influyendo más de lo que creemos.
No porque la vida funcione por fórmulas mágicas, sino porque nuestra forma de pensar condiciona cómo miramos lo que nos pasa. Ya que somos nosotros mismos nuestros mayores críticos.

Cuando pasamos el día quejándonos, la mente se acostumbra a buscar fallos, carencias, problemas.
Y, curiosamente, y me gustaría saber el por que, cada vez parece haber más de eso delante.

Cuando entrenas la mirada para agradecer, no desaparecen las dificultades, pero empiezas a ver también lo que sí funciona.
Y eso cambia la forma en la que afrontas el día.

No es optimismo ingenuo.
Es conciencia, es la ley del péndulo.

Es entrenar la mente para cambiar la perspectiva.

Al final, lo único que realmente podemos elegir es desde dónde pensamos y desde dónde vivimos las cosas.
Y esa elección, aunque pequeña, pesa más de lo que parece.

SE FELIZ hoy, mañana, y el resto de los días, y esa la decisión solo la puedes tomar tú..

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad

Los Objetivos son para Perdedores