Los Objetivos son para Perdedores

 

El otro día leí esta afirmación de Scott Adams y me hizo parar en seco.
No porque estuviera de acuerdo al cien por cien, sino porque me obligó a pensar.

La idea venía a decir que cuando vivimos centrados solo en los objetivos, pasamos demasiado tiempo sintiendo que aún no hemos llegado.
Que siempre estamos por debajo de donde creemos que deberíamos estar.

Mientras el objetivo no se cumple, vivimos con una sensación constante de “todavía no”.
Y cuando por fin lo alcanzamos, la satisfacción dura poco.
Porque enseguida aparece el siguiente objetivo que volverá a ponernos en la misma rueda.

Ahí fue donde me hizo clic.

Quizá hemos puesto demasiado foco en la meta y poco en el camino.
En el resultado y no tanto en la constancia, en el proceso, en cómo hacemos las cosas cada día.

No se trata de dejar de marcarse objetivos.
Se trata, tal vez, de dar un paso más allá de lo que hemos pensado tradicionalmente
y abrirnos a nuevas formas de ver las situaciones… y de vivirlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad

La Ley del Péndulo